BONO KIT DIGITAL. ACELERA PYME

SOMOS AGENTES ADHERIDOS

CONOCE EL PROGRAMA

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
Constituye la primera medida para lograr un impulso decidido hacia la digitalización de las pymes dentro del Plan de Digitalización de pymes 2021-2025. Tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, provistas por agentes digitalizadores.
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Los bonos digitales oscilan entre 2000-12.000 Euros en función del tamaño de tu empresa.

Los apartados en los que te podemos ayudar desde nuestra agencia de marketing digital son:

  • Sitio Web y Presencia en Internet
  • Redes Sociales
  • Comercio Electrónico

CATEGORÍAS DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓN

1. Sitio web y presencia en internet. Desde 790€

Importe de la ayuda

  • Segmento III 2.000€

    0 < 3 empleados

  • Segmento II 2.000€

    3 > 9 empleados

  • Segmento I 2.000€

    10 < 50 empleados

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 70 %. Segunda: 30 %.

Objetivo: Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

Dominio: Alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.

Web Responsive: Somos defensores del concepto de hacer crecer a nuestros clientes para poder crecer nosotros con ellos.

Hosting: Alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.

Autogestionable: Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

Diseño de la página web: Estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio , presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio , etc.

Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

SEO Básico: Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

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2. Comercio electrónico. Desde 1190€

Importe de la ayuda

  • Segmento III 2.000€

    0 < 3 empleados

  • Segmento II 2.000€

    3 > 9 empleados

  • Segmento I 2.000€

    10 < 50 empleados

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 70 %. Segunda: 30 %.

Objetivo: Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

Creación E-Commerce y alta del catálogo de productos: Producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Formas de envío: Configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

Métodos de pago: Configuración e integración de los métodos de pago.

Autogestionable: Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

Diseño Responsive: La solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.

Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

SEO Básico: Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

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3. Gestión de Redes Sociales. Desde 150€-300€ (Mensuales)

Importe de la ayuda

  • Segmento III 2.000€

    0 < 3 empleados

  • Segmento II 2.500€

    3 > 9 empleados

  • Segmento I 2.500€

    10 < 50 empleados

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 40 %.
Segunda: 60 %.

Objetivo: Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.

Social Media Plan: Definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Monitorización de redes sociales: Monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.

Optimización de la red/Auditoría Social Media: Análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.

Gestión de una red social: Administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.

Publicación de posts semanales: Publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.

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4. Marketplace. Desde 1900€-2000€

Importe de la ayuda

  • Segmento III 2.000€

    0 < 2 empleados

  • Segmento II 2.000€

    3 > 9 empleados

  • Segmento I 2.000€

    10 < 50 empleados

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 70 %.
Segunda: 30 %.

Objetivo: ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.
  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
  • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

¿CÓMO CONSEGUIR EL BONO DIGITAL?

1. ACCEDER A KIT DIGITAL

2. ¿CUMPLES LOS REQUISITOS?

Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización que pondrá a tu disposición el programa Kit Digital.

3. TRANSFÓRMATE DIGITALMENTE

Próximamente podrás acceder a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital.

4. CONTACTA CON NOSOTROS

Ponte en contacto con nosotros para completar todo el proceso.

Pide presupuesto sin compromiso y te asesoraremos en lo que necesites